Subject: El pollo peripatético
Tras la última reunión/glotonera de un concurrido polloaraña, con un gallinero un tanto revuelto, ha vuelto a hacer acto de presencia el intrépido pollo peripatético, vulgarmente conocido como pollo de campo.
Nuestro pollo aventurero, que para quienes no lo recuerden, ya ha coronado 3 cumbres de más de 8000 (c)mtrs., está creando escuela.
Hemos de felicitar a la pollastre Maria del Mar, que tras dura pugna con sus gemelos, decidió hacer horas extras por el territorio marbellí.
También hemos contado con un pollito de segunda generación (Pedro Junior), y con toda una mascota peripatética, que con todo el aspecto de un fiero león venido a menos, se ha encargado de mantener a raya al pollastre David para que no se desmadrara con sus botas de siete leguas, (que por cierto se ha comprado el pollastre Modesto contraviniendo las normas básicas del espíritu amateur pollastre).
La ruta ha sido a la bellísima concha marbellí, partiendo del parador del Juanar, donde por cierto ponen unas sabrosas catalanas no muy aptas para pollos (te despluman). También dicen algunas malas lenguas que ponen un esquisito arroz con bogavante, pero que tras más de 7 horas de camino peripatético hemos llegado a la conclusión que era un turbio experimento de tortura psicológica del pollastre Modesto, para tenernos salibando todo el camino (al más puro estilo del conductismo radical).
Pero exhausto y desnutrido, el pollo peripatético, teniendo que alimentarse de las bellotas del campo, cual vulgar gorrino (aunque se nos han puesto unas patas negras que no veas), consiguió su objetivo.
Como en todo buen diseño experimental, aportamos prueba gráfica de resultados.
El incansable pollo peripatético está programando nuevos retos que saldrán a la luz en breve (a ver si se da por aludido el pollastre David), con toda una calendarización peripatética.
Pero no nos quedamos aquí, hemos construido una alternativa al "psicólogo consulting de primaria" de nuestro amigo y mentor Marino Perez. Más allá de la dependencia con el profesional médico, estamos decididos a la acción directa. Vamos a patentar "la Fragoneta Psicológica" para atenderle a usted a la puerta de casa. "Si no se lleva bien con su pareja, si se le ha muerto su mascota, si su niño no le estudia, si su jefe no le paga. No vaya al centro de salud, su psicólogo viene a su casa". De paso sino duerme bien le cambiamos su viejo colchón de lana por uno nuevo (de latex por supuesto, que ya estamos en negociaciones para ir a porcentaje).
No, no penseis que esto es consecuencia del mal de altura, que fue la no indigestión del bogavante.
PD. Por cierto, la mascota mal que le pese a algunos tiene nombre, se llama DOBI, nada de Telefunken, ni dolbi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Todavía me duelen los gemelos cuando me acuerdo. Y la estandarización esa de las salidas peripatéticas, cuándo dices que iba a salir?
Lo siento por Dobi, pero me resulta más fácil recordarlo por Telefunken.
Que conste que la última foto no es Modesto sin afeitar, que es mi telefunken, digo mi Dobi
Publicar un comentario